2016/06/30

Producción industrial de Japón cae en mayo a mínimo en tres años por débil demanda interna

La baja de 2,3% refuerza la preocupación por un retroceso de las exportaciones y el débil gasto de los consumidores.REUTERS | INTERNACIONAL

La producción industrial de Japón cedió en mayo a su nivel más bajo desde junio del 2013, lo que refuerza la preocupación por un retroceso de las exportaciones y el débil gasto de los consumidores.
© Bloomberg

La caída de un 2,3% en la producción industrial de mayo fue mucho mayor que el pronóstico promedio en un sondeo de Reuters de una disminución de un 0,1%.
"El declive de la producción industrial está directamente relacionado con la disminución de las exportaciones", dijo Hidenobu Tokuda, economista de Mizuho Research Institute.
"Otro factor es la lenta recuperación en el consumo interno. El Gobierno debería considerar algunas medidas para mejorar la demanda interna", agregó.

El Gobierno de Japón planea anunciar un gasto adicional de estímulo fiscal este otoño boreal para reactivar la agenda económica del primer ministro, Shinzo Abe. El fortalecimiento de la demanda interna se ha vuelto aún más urgente en momentos en que un repunte del yen amenaza a las exportaciones.
www.pulso.cl

No hay comentarios.: