Actualmente tiene presencia en 10 estados del país
Oxxo, propiedad de FEMSA Comercio, podría expandir sus gasolineras y crear una imagen propia, transformando a las estaciones de autoservicio en México, según creen analistas financieros.
Actualmente la cadena de tiendas cuenta con 319 estaciones Oxxo Gas en Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Hidalgo, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Colima, Guanajuato y Monterrey. Sin embargo, no cuentan con una imagen personal para que logre ser identificado por los clientes como propiedad de FEMSA Comercio.
De acuerdo con el analista de Grupo Financiero Actinver, José Antonio Cebeira, en Monterrey se está implementando una estrategia para hacer más visible la marca, colocando letreros muy grandes y promocionales donde dice "Oxxo Gas" en cada una de las estaciones.
Mientras tanto, Cristina Morales, analista de la firma de análisis Signum Research detalla que las gasolineras FEMSA tienen una gran posibilidad de crear su propia marca, aunque esto llevaría tiempo.
Oxxo Gas ha logrado posicionarse en el mercado debido a sus promociones, donde por cada 100 pesos los clientes reciben billetigas, las cuales pueden traer descuentos para comprar artículos en Oxxo o para canjear por boletos para le cine, aún así tendrían que competir con otros como La Gas, Hidrosina, Eco Gasolineras.
Vía Dinero e Imagen
ariday.ortega@sandiegored.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario