2016/06/02

Abastible concreta compra de operadoras peruanas de GLP a Repsol por US$263,47 millones

La compañía adquirió las operadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP) Repsol Gas del Perú S.A. y Repsol Gas de la Amazonía S.A.C., agrupadas en Solgas. Empresas Copec, ligada al grupo Angelini, informó este miércoles que su filial Abastible concretó la adquisición de las operadoras peruanas de Gas Licuado de Petróleo (GLP), Repsol Gas del Perú S.A. y Repsol Gas de la Amazonía S.A.C., agrupadas en Solgas, a Repsol.


La operación se concretó por un valor de US$263,47 millones, cifra que podría ser ajustada en base a criterios de deuda neta, capital de trabajo y tipo de cambio, precisó la compañía mediante un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). 

El acuerdo de compraventa había sido anunciado el 20 de abril, en un convenio que también incluye la adquisición a Repsol de la operadora ecuatoriana de CLP Duragas. Respecto a esta transacción la compañía señaló que se está a la espera del cumplimiento de las condiciones precedentes establecidas en el contrato, las que contemplan las autorizaciones que deben otorgar las autoridades ecuatorianas de libre competencia y regulación de hidrocarburos, lo que se espera ocurra en los próximos meses.

"Empresas Copec estima que la compra de Solgas tendrá positivos efectos en los resultados de Abastible, sin perjuicio que por el momento estos no son cuantificables", dijo la compañía.

Una vez concretada el conjunto de la transacción Abastible se convertirá en la tercera empresa operadora de GLP en Sudamérica y triplicará el volumen de su negocio.

www.latercera.com
Publicar un comentario