2016/05/19

Walmart acuerda venta de malls Espacio Urbano a aseguradoras de ILC por US$646 millones

El plazo máximo para materializar la operación es de un año a contar de hoy, sin perjuicio que se espera que las compraventas se perfeccionen en un plazo menor, dijo Walmart.


Foto: AFP

La cadena de supermercados Walmart Chile informó este jueves que suscribió un contrato con las compañías aseguradoras Confuturo y CorpSeguros, ambas controladas por Inversiones la Construcción (ILC), para venderle diez malls Espacio Urbano ubicados en Santiago y otras ciudades del país en UF 17.200.000, equivalente a unos US$646 millones.

"La venta de dicho paquete de activos considera la explotación de los supermercados ubicados en los mencionados centros comerciales, bajo la figura de arrendamientos de largo plazo, por lo que dicha enajenación no implicará una disminución del número de supermercados operados por la compañía ni su capacidad operativa", dijo Carmen Román, gerente Corporativo de Asuntos Legales de Walmart Chile, en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros.

El plazo máximo para materializar la operación es de un año a contar de hoy, sin perjuicio que se espera que las compraventas se perfeccionen en un plazo menor, agregó.
En tanto el presidente del directorio de Confuturo y CorpSeguros, Joaquín Cortez señaló que "la relevancia de esta operación tiene múltiples dimensiones. Una de ellas es desde el punto de vista de la calidad de la cartera, porque entre los arrendatarios figuran los principales retailers del país. Adicionalmente, este acuerdo con Walmart Chile se da en un momento de escasez de alternativas de inversión de largo plazo a nivel local, lo cual nos lleva a valorar y ponderar esta relación de una manera diferente, al aportar estabilidad en los ingresos".

En la actualidad, Confuturo y CorpSeguros cuentan con 200 mil metros cuadrados de espacio arrendable y con esta inversión se añadirán 250 mil metros cuadrados adicionales.

El gerente general de Confuturo y CorpSeguros, Christian Abello, destacó que "para nuestras compañías esta compra constituye una oportunidad única de invertir en flujos estables, diversificados y de largo plazo, que respalden las obligaciones de rentas vitalicias, iniciando además una relación estable y duradera con un nuevo socio estratégico, que estamos seguros conllevará un futuro auspicioso para Espacio Urbano, sus arrendatarios y clientes en todo el país".
www.latercera.com

No hay comentarios.: