2016/05/19

Avión de la aerolínea EgyptAir desaparece, Unión Europea ofrece apoyo

El avión comercial de la aerolínea EgyptAir desapareció de los radares durante su trayecto a El Cairo, procedente de París, Francia.

En este momento, donde familiares esperan noticias del suceso, el ministro de Aviación Civil de Egipto, comentó que la aeronave desapareció aproximadamente media hora antes de aterrizar en El Cairo, Egipto.
Se puede leer en la cuenta de Twitter del ministro “Una fuente informada de EgyptAir afirmó que el vuelo número MS804, que partió de Parìs a las 23:09 (CEST) rumbo a El Cairo ha desaparecido del radar”
El suceso parece fuera del código pues a decir de Ahmed Abdel, vicepresidente de EgyptAir Holding Company explicó para CNN que no hubo indicaciones de ningún problema en la salida de vuelo desde París. Además de que tampoco hay condiciones adversas climáticas,
Apoyo de la Uniòn Europea
La Unión Europea ofreció hoy ayuda a las autoridades egipcias y francesas para investigar la desaparición de una aeronave de EgyptAir que volaba de París a El Cairo con 66 personas a bordo.
“La Comisión (Europea) está en estrecho contacto con las autoridades francesas y permanece lista para providenciar cualquier asistencia necesaria”, dijo en rueda de prensa el portavoz comunitario de Transportes,Jakub Adamowicz.
Adamowicz  agregó “demasiado pronto para sacar conclusiones sobre el paradero” de la aeronave, un Airbus A320 que desapareció de los radares tras entrar en el espacio aéreo egipcio, a las 01:45 GMT de este jueves. “Seguimos de cerca la situación. Obviamente, pensamos en las familias y los amigos de la 66 personas a bordo del avión”, añadió.

No hay comentarios.: