2016/05/19

Empleo crece 2.1% en marzo

En marzo de este año, el personal ocupado en el sector manufacturero se incrementó 2.1 por ciento respecto a igual mes de 2015, de acuerdo con cifras desestacionalizadas, con lo que el empleo mantiene un comportamiento positivo por seis años.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que las horas trabajadas aumentaron 2.6 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas avanzaron 1.1 por ciento en marzo de 2016 en relación con similar mes de un año antes.

Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), explicó que con datos ajustados por estacionalidad, el personal ocupado del sector manufacturero no registró variación en marzo de este año respecto al mes previo, luego de tres meses con alzas marginales.

El organismo precisó que en el tercer mes de 2016, las horas trabajadas subieron 0.5 por ciento, en tanto que las remuneraciones medias reales no presentaron cambio en relación con febrero pasado, con cifras desestacionalizadas.

En tanto, con cifras originales, en marzo de este año el personal ocupado en la industria manufacturera creció 2.1 por ciento, las horas trabajadas aumentaron 2.3 por ciento, y las remuneraciones medias se incrementaron 3.4 por ciento comparado con igual mes de 2015.

Sin embargo, las lecturas en otros ramos del empleo podrían ser desalentadoras, por lo que habrá que estar pendientes de los demás indicadores que serán dados a conocer en los próximos  días.
http://elsemanario.com/

No hay comentarios.: