2016/05/19

Producción de tequila aumenta en 2016

tekaila
tekaila
El Consejo Regulador del Tequila (CRT) informó que la producción de la bebida espirituosa en los primeros cuatro meses de 2016 alcanzó los 92 millones de litros en ambas categorías, es decir, 22.8 por ciento superior en comparación al mismo periodo de 2015.

En un comunicado, el CRT indicó que de tequila 100% agave alcanzó los 51 millones de litros, 58.3 por ciento más que en el mismo período del año pasado, mientras que la categoría Tequila alcanzó los 41 millones de litros producidos.

Detalló que para obtener estos 92 millones de litros de tequila se consumieron 322.3 mil toneladas de agave tequilana Weber variedad azul, única especie permitida para la elaboración del tequila.

Esta cantidad rebasa a la del mismo periodo del año pasado en un 29.3 por ciento; para la elaboración de Tequila 100% de agave, se utilizaron 232 mil toneladas de la planta, y para la categoría Tequila, 90.3 mil toneladas.

Dio a conocer que en el ámbito de la exportación continua el ritmo positivo al haber alcanzado un total de 65.4 millones de litros exportados, lo que significa un siete por ciento más que el mismo periodo del año pasado.

En este rubro, la categoría Tequila creció 2.2 por ciento alcanzando los 37.1millones de litros, mientras que la categoría 100% de agave registró un crecimiento del 14.1 por ciento en relación al mismo periodo de 2015 llegando a los 28.3 millones de litros.
El tequila es un destilado originario del municipio de Tequila en el estado de Jalisco, México. Se elabora a partir de la fermentación y destilado al igual que el mezcal, jugo extraído del agave, en particular el llamado agave azul (Agave tequilana), con denominación de origen en cinco estados de la República Mexicana (Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Tamaulipas y por supuesto en todo el estado de Jalisco ya que en los tres primeros solo se puede producir en algunos municipios, los fronterizos a Jalisco). Es quizás la bebida más conocida y representativa de México en el mundo.

http://elsemanario.com/
Publicar un comentario