2016/05/30

Próximo lunes debutan “nuevos” Imacec: el minero y el no minero

Esto no sustituye la tradicional medición de actividad.2

A partir de junio, el Banco Central comenzará a publicar las series del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec), desglosando las cifras en minería y el resto del indicador.
Las nuevas series bajo el nombre de Imacec Minero e Imacec No Minero serán difundidas junto con el Imacec agregado, de acuerdo a lo establecido en la política de publicación del instituto emisor. Así, el resultado mensual de las nuevas variables se publicará el día 5 de cada mes o el día hábil siguiente.
Esta nueva modalidad comenzará el lunes 6 de junio con la publicación del Imacec de abril de 2016. En dicha ocasión se pondrán a disposición del público las series de Imacec Minero e Imacec No Minero, consistentes con el PIB trimestral, desde el año 2008, en términos originales y ajustadas estacionalmente.
Además del índice, se publicarán las tasas de variación de las nuevas variables y sus contribuciones al Imacec agregado.
La publicación de los distintos referenciales se realizará en las fechas mencionadas a través de la página web del Banco Central de Chile, en la Base de Datos Estadísticos (apartado de Cuentas Nacionales) y en “Estadísticas en Excel”.
www.df.cl
Publicar un comentario