2016/05/30

Johnson impulsa negocio de multitiendas de Cencosud

Economía y Negocios
El Mercurio





Por segundo trimestre consecutivo, la tienda departamental Johnson -que fue adquirida por Cencosud en 2011 a una rama de la familia Calderón cuando atravesaba un complejo momento- consiguió números azules y empujó el crecimiento de las ventas del negocio de multitiendas del holding que preside Horst Paulmann.

"Los ingresos aumentaron 10,3% impulsados por un crecimiento de la venta por tiendas equivalentes (SSS, por su nombre en inglés) de 10,2% anual, reflejando el buen desempeño de la campaña escolar, una mayor venta e-commerce, que ya tiene 10 tiendas con click&collect (durante el segundo trimestre se realizó el lanzamiento de una nueva tienda con retiro en Easy y otra con retiro en Jumbo), aprovechando la ventaja de la capilaridad de nuestras tiendas en el país, además del buen desempeño en las ventas en Johnson", destacó la firma en su reporte del período enero-marzo.

Adicionalmente, a través de una conferencia con los medios de comunicación chilenos, Rodrigo Larraín, gerente de Administración y Finanzas de Cencosud, destacó el empuje que tienen las mejoras en Johnson, al sumarlas a los resultados de Paris.

"Nos ha ido muy bien con Johnson. Hemos hecho cambios en procesos, en mix y en marcas propias. Nos tienen muy contentos el desempeño y la consolidación que está logrando la marca en Chile", manifestó Larraín.

Durante el período enero-marzo, el margen bruto del negocio de tiendas departamentales aumentó de 13,5%. Según el reporte de Cencosud, lo anterior fue impulsado por "una reducción en la merma, mejor mix de productos y una mejora en las condiciones comerciales con proveedores en Johnson por mayor volumen de compras".

La firma ha decidido que ambas multitiendas, pese a apuntar a públicos distintos y tener estrategias diferentes, compartan servicios.

En el primer cuarto de este año, la división de tiendas por departamento en Chile de Cencosud registró ingresos por US$ 348 millones, monto que implicó un alza de 10,3%, frente a los US$ 316 millones obtenidos en igual lapso del ejercicio pasado.
Publicar un comentario