2016/05/05

Otra mala noticia para Apple: perdió en China la exclusividad de la marca iPhone

Apple perdió el juicio sobre el uso exclusivo de la marca “iPhone” en China en favor de un fabricante local de bolsos que podrá seguir usando esa palabra en sus productos.
El Alto Tribunal Popular Municipal de Pekín tomó esta decisión en la disputa comercial entre el gigante tecnológico, que presentó una denuncia en 2012, y la china Xintong Tiandi Technology.
En 2010, Xintong Tiandi comenzó a vender bolsos, fundas para teléfonos móviles y otros productos de piel en las que figuraba la palabra “IPHONE” (con todas las letras mayúsculas).
Los tribunales, que ya habían fallado previamente contra Apple en este caso consideraron que la firma de Cupertino no pudo probar que iPhone era ya una marca famosa cuando Xintong Tiandi la registró en China en 2007, es decir dos años antes de que los teléfonos de Apple comenzaran a venderse en ese país.
El fallo contra Apple no es su primer revés judicial en tierras chinas. En 2011, la justicia de ese país, le obligó a pagar US$ 60 millones a Proview, empresa que aseguraba haber registrado en China la marca “iPad” antes que la compañía norteamericana.
Proview reclamó su derecho a utilizar la marca “iPad” en China alegando que su filial de Taipei había registrado el nombre en varios países y regiones en el 2000. 
www.df.cl

No hay comentarios.: