2016/05/05

Chrome destrona a Explorer como el navegador más usado

Para Microsoft la única posiblidad de superar el browser de Google es su nuevo navegador Edge.
Finalmente ocurrió lo que se esperaba hace rato. Chrome, el navegador de Google se convirtió en el browser más utilizado a nivel mundial, destronando a Explorer.
Así al menos lo señalan dos informes realizados por las consultoras NetMarketShare y StatCounter, respectivamente.
Según NetMarketShare, Chrome tiene el 41,66% de participación, mientras que Internet Explorer cuenta con el 41,35%.
En tanto, StatCounter sostiene que el navegador Chrome cuenta con una participación de mercado del 60,46%, mientras que Internet Explorer con un 13,25%, es decir en este reporte el browser de Microsoft incluso está más atrás que Firefox.
La diferencia entre los datos de ambas consultoras responde a que la primera midió los usuarios únicos mientras que la segunda consultora midió las páginas vistas.
De todas maneras, para ambas Chrome ya es el navegador más utilizado a nivel mundial y parece que este resultado no tiene vuelta atrás ya que se ve muy difícil que Internet Explorer recupere su liderazgo dado que Microsoft lo está abandonando para concentrarse en Edge, un navegador más rápido y versátil, donde la tecnológica ve muchísimas más oportunidades de crecimiento. La compañía lo lanzó el año pasado de la mano de Windows 10.
Memoria
Desde que Google lanzó Chrome, el navegador ha cosechado bastantes elogios y ha sumado millones de usuarios, sin embargo una de sus mayores críticas es que consumemucha memoria RAM.
Esto es porque Chrome separa cada pestaña, plugin o extensión en un proceso separado de manera que, si uno de ellos presenta una falla grave la pestaña no se viene abajo.
Todo eso significa un mayor consumo de memoria RAM pues, entre otras cosas, para lograr esa performance tiene que duplicar los mismos procesos para diferentes pestañas.
A eso se suma que la función de renderizado previo de Google, puede consumir más memoria, pero como factor positivo hace que las páginas carguen más rápido.
Pero no todo es Chrome y Explorer en el cibermundo. Otros browsers que están empezando a dar que hablar son Konkeror, que funciona con Linux, y que recién cuenta con el 0,01% del mercado. En tanto, Maxthon, de origen chino ya cuenta con muy buenas calificaciones en la App Store y también en Google Play.
www.df.cl
Publicar un comentario