2016/05/17

¿Es posible en Chile? La pregunta para un selecto grupo de 40 empresarios

Las Majadas de Pirque será el escenario donde un grupo de expertos mundiales, congregados por la embajada de Suiza, mostrarán sus experiencias en la materia.

Un selecto grupo de 40 empresarios, ejecutivos, dirigentes gremiales , ligados fundamentalmente a los sectores de energía, minería e infraestructura, junto a varias autoridades de gobierno, se darán cita este miércoles y jueves en Las Majadas, el espacio que busca convertirse en un centro generador de capital social, que está de moda y le pertenece a Wenceslao Caseres y Pablo Bosch.
A partir de la pregunta ¿es posible en Chile? la actividad apunta a consensuar los enfoques y modelos de diálogo y resolución de conflictos que traban la ejecución de inversiones, particularmente en estos sectores productivos.
La invitación corre por parte de la embajada de Suiza, que cubre buena parte del costo de US$ 5.000 que tiene por persona la estadía durante las dos jornadas y la participación en el seminario, que entre las actividades contempla una cena a la que ya confirmaron su asistencia los ministros de Energía, Máximo Pacheco, y de Minería, Aurora Williams, y los presidentes de Colbún, Bernardo Larraín, y de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) y la Sonami, Alberto Salas.
En la lista también figuran el actual y el anterior presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch y Sergio Muñoz, respectivamente.
Uno de los organizadores de la iniciativa, comentó que la cita nocturna será una instancia de dialogo más cercano entre los representantes de los mundos público y privado. La idea es acercar a Chile la realidad del país europeo, lo que la embajada ya ha mostrado in situ mediante dos viajes en los que participaron empresarios y autoridades, como el propio Pacheco.
En lo que respecta a las sesiones de trabajo, donde están inscritos el presidente ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino; el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Generadoras, Claudio Seebach, y el gerente de la división de desarrollo sustentable de la eléctrica de los Matte, Juan Pablo Schaeffer, serán conducidas por destacados expertos internacionales en materias de mediación y resolución de conflictos, profesionales que compartirán su experiencia y entregarán sus conocimientos, con el objetivo de arribar al final del encuentro con un diseño común que permita “avanzar hacia un modelo de diálogo y resolución de conflictos en Chile”, como reza el programa del evento.
www.df.cl

No hay comentarios.: