2016/04/26

Siete libros que cambiarán su visión sobre el futuro

Nadie sabe qué pasará en el futuro, pero es interesante conocer algunas ideas.
odisea-en-el-espacio
¿Qué pasará en diez años, en cien o en mil años? ¿Cómo se ve el futuro del planeta y de la humanidad?
Nadie puede responder estas preguntas con seguridad, porque nadie realmente lo sabe, pero muchos escritores han imaginado un futuro por el cual nos invitan a viajar a través del tiempo.
Business Insider consultó a Lynn Lobash, gerente del servicio de lectura de la Biblioteca Pública de Nueva York para que recomendara un listado de libros sobre el futuro que todos deberían leer.
Esta es una selección de siete que no debería perderse.
  • "The Sixth Extinction: An Unnatural History" (La sexta extinción), por Elizabeth Kolbert
Combinando ciencia e historia, Kolbert refleja el impacto de la humanidad sobre el medio ambiente en este libro publicado en 2004 y ganador del Pulitzer.
  • "This Changes Everything: Capitalism vs. The Climate" (Esto lo cambia todo: Capitalismo contra el clima), por Naomi Klein
Klein reta a sus lectores a abandonar el capitalismo y reestructurar la economía global y nuestro sistema político a favor de un futuro más verde. La autora afirma que en caso de eliminar el capitalismo no solo reduciremos las emisiones de CO”, sino que ayudaremos a eliminar las brechas sociales y a crear una mejor democracia.
  • "In 100 Years: Leading Economists Predict the Future" (El mundo en 100 años: destacados economistas predicen el futuro), editado por Ignacio Palacios-Huerta
En este libro de 2015, 10 prominente economistas, incluyendo a laureados premios Nobel, ofrecen su visión de lo que podría ocurrir durante el siglo 22. Estos pensadores consideran el futuro de los trabajos, salarios, equidad, tecnología y cambio climático entre otros tópicos.
  • "Physics of the Future: How Scientists Will Shape Human Destiny and Our Daily Lives by the Year 2100" (La Física del Futuro), por Michio Kaku
En este libro de 2011, el físico Michio Kaku analiza los cambios en la tecnología, medicina y predice cómo será el mundo en 100 años a partir de ahora. Algunas de sus predicciones incluyen: ascensores espaciales y autos voladores.
  • "1984", de George Orwell
Publicado en 1948, esta novela distópica muestra cómo Orwell imaginaba la vida en 1984. En un futuro sombrío, los ciudadanos estaban constantemente vigilados y monitoreados por el Gran Hermano y la Policía del Pensamiento. Él describió una visión inquietante del mundo y advierte sobre los peligros del totalitarismo en un tono que sigue siendo relevante hoy en día.
  • "Fahrenheit 451", de Ray Bradbury
Esta otra novela distópica de 1953, el protagonista Guy Montag es un bombero en un mundo donde la televisión reglamenta todo. La literatura está en peligro de extinción y el deber de Montag es incendiar los libros. Al igual que 1984, pone de relieve los peligros del control de la mente y un estado totalitario.
  • "2001: Odisea en el Espacio", de Arthur C. Clarke
En esta novela de 1968, la inteligencia artificial se hace cargo de una nave espacial con la esperanza de hacerse cargo de el universo. Llamado HAL 9000, el sistema informático está tan avanzado que es capaz de sentir culpa, nervios e incluso puede asesinar. El robot controla la nave espacial, así que el equipo intenta derrocarlo.
Revise el listado completo en Business Insider.

No hay comentarios.: