2016/04/21

Miles de personas han despedido a Patricio Aylwin en el ex Congreso Nacional

A las 12:30, los restos del ex presidente serán trasladados a la Catedral Metropolitana.
ex-congreso-velorio
La mañana del martes 19 de abril se conoció la noticia de que el ex presidente Patricio Aylwin, quien fuera llamado presidente de la transición, había fallecido a la edad de 97 años.
El día de ayer, comenzaron los tres días de duelo nacional decretados por su fallecimiento, tiempo en el que ya ha comenzado un protocolo con ceremonias y homenajes para despedirlo
Durante la mañana del primer día de duelo nacional, se realizó una misa privada en la residencia del ex presidente en la comuna de Providencia, que luego dio paso al cortejo fúnebre que dio inicio a las actividades oficiales del funeral de Estado.
Pasado medio día, la carroza fúnebre pasó frente a la sede del partido Demócrata Cristiano, donde al menos dos mil personas esperaban con flores blancas al cortejo.
Luego, la carroza pasó frente al Palacio de La Moneda, donde orfeón de Carabineros entonó el himno nacional y luego la marcha fúnebre. En las puertas de Palacio, la presidenta Michelle Bachelet, vestida de riguroso negro y la banda presidencial, guardó silencio mientras se daban los honores a Aylwin.
A las 13:15 horas, el carro fúnebre llegó a las puertas del ex Congreso Nacional, donde parlamentarios de todos los sectores saludaron y entregaron sus condolencias a los familiares del ex presidente, entre los que se encuentra su hija Mariana Aylwin.
El féretro fue cargado al interior del ex Congreso por Ricardo Lagos Weber, Carolina Goic, Osvaldo Andrade, Jaime Quintana, Patricio Walker, Fuad Chaín y Gabriel Silber.
Miles de personas han hecho fila fuera del ex Congreso para despedir los restos de Patricio Aylwin, que serán velados en el lugar hasta el medio día de hoy, jueves 21 de abril.
A las 12:30, los restos del ex presidente serán trasladados a la Catedral Metropolitana donde se dará inicio al homenaje popular, con l ingreso de quienes deseen rendir un último saludo al fallecido ex Presidente de la República.
El ingreso de público durante toda la tarde será desde la puerta principal que da a Plaza de Armas, que permanecerá abierta hasta las 00.00 horas.
El viernes, en el último día del Funeral de Estado, se realizará la misa fúnebre en la Catedral. El público podrá acceder a las naves laterales de la iglesia pasadas las 10 de la mañana.

No hay comentarios.: