2016/04/21

Cencosud a la SEC: "No podemos asegurar que la investigación (de la FNE) no dará lugar a un efecto adverso significativo"

la tercera / El retailer Cencosud, controlado por el empresario Horst Paulmann, se refirió a la acusación por colusión de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) ante la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos, el símil de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) en ese país.

“Mientras que el juego (la investigación) puede dar lugar a la imposición de multas a las partes investigadas, incluyendo Cencosud, Cencosud no cree que dichas multas, en su caso, tendrían un efecto material adverso en sus resultados de operación”, afirmó la empresa en su reporte anual del formulario 20-F a la SEC. 

Añadió que las “multas potenciales en este caso podrían ser de hasta 30.000 UTA (aproximadamente US$ 23 millones en el momento de la presentación de la demanda). Sin embargo, no podemos asegurar que esta investigación o futuras investigaciones, no darán lugar a un efecto adverso significativo en nosotros, incluyendo el daño financiero y de reputación”.

El 6 de enero pasado, la FNE acusó a Cencosud (Jumbo y Santa Isabel), SMU (Unimarc) y Walmart (Líder), las tres mayores cadenas de supermercados del país, de coludirse en la venta de pollo fresco. 

En su declaración ante la SEC, la compañía también indicó que “Cencosud cree que ha cumplido con todas las regulaciones aplicables en el desempeño de su negocio , va a defenderse en los tribunales y espera demostrar que no ha actuado en connivencia con otros operadores de supermercados para controlar los precios, sin embargo, no podemos garantizar un resultado así”.

Además, la firma sostuvo que las leyes anti monopolios en Chile, Argentina, Brasil, Perú o Colombia podrían limitar su capacidad para expandir su negocio a través de adquisiciones o joint ventures.

Cencosud a la SEC: "No podemos asegurar que la investigación (de la FNE) no dará lugar a un efecto adverso significativo"

Con Información de la tercera

http://entornointeligente.com/articulo/8271861/Cencosud-a-la-SEC-No-podemos-asegurar-que-la-investigacion-de-la-FNE-no-dara-lugar-a-un-efecto-adverso-significativo-19042016

No hay comentarios.: