2016/04/21

Eliodoro Matte por cambios organizacionales en CMPC: “Han sido muy pensados”

La firma anunció la designación como gerente de Asuntos Corporativos a Guillermo Turner, director de La Tercera.

“Los cambios organizacionales de CMPC han sido muy pensados y seguro producirán buenos efectos en el futuro”.
De esta forma se refirió el presidente de CMPC, Eliodoro Matte al rediseño de su estructura que la compañía ha implementado en los últimos meses y que ayer dio un nuevo paso, con la designación del segundo ejecutivo que sucederá a Gonzalo García en las labores de asuntos corporativos del grupo.
El empresario, que decidió no respostularse a la cabeza de la papelera y que la próxima semana será reemplazado en esta posición por Luis Felipe Gacitúa comentó, en una entrevista a la revista interna de la empresa, que los nuevos gerentes en las áreas de tissue, finanzas, operaciones en celulosa y auditoría, son nuevos en la compañía y traen experiencias que serán muy provechosas.
“Se ha reforzado la organización en busca de tener mayores controles y además hemos modernizado la estructura de tal forma de poder enfrentar bien los desafíos del futuro”, aseguró.
En lo relativo a las operaciones de la empresa en el plano internacional, el empresario proyectó que en un plazo razonable “Brasil puede llegar a ser el país más relevante para CMPC”.
Respecto del nuevo directorio, cuyo número subió de siete a nueve integrantes, Matte destacó la diversidad que están buscando para entregar “la necesaria seguridad al mercado de una administración muy profesional”.
“Este nuevo directorio llega en un momento relevante para la empresa, con un crecimiento importante de sus negocios, con proyectos por desarrollar y con una situación reputacional que revertir después del caso colusión”, aseguró.
Respecto de esto último, el timonel de la papelera reafirmó lo mucho que esta situación los ha afectado y la tranquilidad de haber actuado en cuanto se enteraron de la situación.
“No estábamos libres de que un grupo de ejecutivos traicionara nuestra confianza. Esto le pudo pasar a cualquier empresa (...) Pueden tener la seguridad, que al final de este proceso, se reconocerá que la forma como CMPC ha manejado el caso marcará un estándar para todas las empresas chilenas, estándar que no es más que actuar siempre con la verdad, si se ha cometido un error reconocerlo derechamente, pedir perdón a los afectados y reparar el daño causado”.
Nueva gerencia
Ayer, CMPC anunció el nombramiento del director del diario La Tercera, Guillermo Turner, como gerente de asuntos corporativos.
Este cargo es nuevo y quien también fue director de Diario Financiero tendrá a su cargo las áreas de comunicaciones internas y externas; relaciones con la comunidad, asuntos públicos, sostenibilidad y la presidencia de la fundación CMPC.
El periodista asume en mayo, cuando se inicia una transición, pues sucederá en estas funciones a Gonzalo García quién, tras cumplir 65 años, edad fijada para el retiro, dejará la secretaría general de CMPC, aunque la fecha de su salida aún no está definida, comentaron en la firma.
En enero, Rafael Cox asumió como fiscal y secretario de directorio, que eran las otras funciones de García.

www.df.cl

No hay comentarios.: