2016/04/26

Cinco características de dueños de negocios exitosos

Qué se necesita para ser un emprendedor.
negocios
Antes de iniciar un negocio, algunas personas se cuestionan si tienen lo que se necesita para ser un emprendedor. Si es tu caso, deja de preocuparte. ¿Las siguientes cualidades, características y particularidades te describen? Entonces quizá podrías serlo.
1. Entrar en acción
La gente con una mayor experiencia de vida tiene la habilidad para resolver problemas activamente así como el ingenio para mantener los pies en la tierra, cualidades que pueden ser más valiosas que la inteligencia que dan los libros. Aquellos que estudian administración de empresas podrían ser propensos a sobre analizar situaciones más que entrar en acción.
2. Ser hábil
No es cuestión de tener suficientes recursos, sino de ser hábil con lo que tienes.
3. No pedir permiso
Los emprendedores nunca están satisfechos con el statu quo, ya que se la pasan inventando nuevas y mejores maneras de hacer las cosas, que muchas veces a los demás no les parece del todo bien.
4. Ser intrépido
Los verdaderos emprendedores no tienen miedo de echar mano de su casa ni de irse contra los saldos de sus tarjetas de crédito a fin de reunir los fondos que necesitan para crear una nueva empresa. En cierta forma, son “el colmo del optimismo”, porque operan bajo la creencia de que en algún momento sus inversiones de tiempo y dinero les van a redituar.
5. Motivarse con los retos
Cuando se les confronta con problemas, muchos empleados tratan de lavarse las manos o acusar a alguien más. Los emprendedores, por otra parte, se crecen ante la ocasión, ya que los retos los motivan a trabajar más duro.
Revise el listado completo en Entrepreneur.

No hay comentarios.: