2016/04/11

Cada vez menos gente comparte su vida en Facebook

Las actualizaciones personales en esta red social han descendido un 15% en lo que va de 2016.
facebook-woman-2-1_2507268b
Facebook se enfrenta a la disminución de contenido original personal, publicaciones que alimentan la máquina de hacer dinero de la red social. Otros contenidos compartidos se han mantenido “fuerte”, según Facebook.
Las actualizaciones de estado como mensajes, fotos, enlaces, etc, cayeron un 5,5% de mediados de 2014 a 2015, pero lo más preocupante para la red social de Mark Zuckerberg es que las actualizaciones personales descienden en mayor medida: un 21% en el mismo periodo y un 15% en lo que va de 2016, según un análisis publicado por The Information.
Este año, parece ser que los usuarios están menos dispuestos a publicar contenido sobre sus vidas al crecer la lista de amigos en su cuenta, dijeron las fuentes.
En su lugar, los mil 600 millones de usuarios que utilizan Facebook están publicando más noticias e información procedente de otros sitios web, o compartiéndolo desde las mismas páginas de Facebook.
Los usuarios prefieren compartir contenido personal con una audiencia más reducida en Snapchat, Instagram de Facebook y otros servicios de mensajes.
Los empelados de Facebook tienen la necesidad de fomentar la publicación del contenido personal, ha dicho Zuckerberg, responsable ejecutivo de la compañía, según fuentes.
Revise el artículo completo en El Confidencial.
Publicar un comentario