2016/02/02

Snowden es uno de los candidatos al Nobel de la Paz de 2016

En el 2015, el premio fue otorgado al Cuarteto para el Diálogo Nacional Tunecino.
Snowden
Los negociadores de paz en Colombia, el ex consultor de seguridad estadounidense, Edward Snowden y los isleños griegos que ayudaron a los refugiados sirios en su momento, son los nombres que suenan más fuertes entre los candidatos.
Sin embargo, en el caso de los isleños sería complicado elegir a un sólo ganador, ya que el Nobel de la Paz se le otorga a una organización o a un individuo. Entonces, sería muy difícil que les den un premio a los isleños griegos aunque se haya hecho una campaña reuniendo firmas para que reciban un homenaje por sus acciones.
Otros de los candidatos son el papa Francisco y el equipo de ciclismo femenino afgano, solamente se tendrán en cuenta las postulaciones que lleguen antes del 2 de febrero.
Entre los propuestos también está el precandidato presidencial, Donald Trump, pero los expertos no creen que tenga posibilidades de ganar. El Comité Noruego del Nobel, compuesto por cinco miembros, recibe más de 200 postulaciones cada año, el 2015 hubo 273 nominados al premio.
Revise el artículo completo en Reuters.

No hay comentarios.: