2016/02/02

BlackBerry tendrá dos nuevos smartphones con Android este año

Los ejecutivos de la compañía aseguran que Android es el futuro en sus terminales.
blackberry priv
El año pasado, BlackBerry sorprendió con un dispositivo cuyo sistema operativo era Android, luego de haber tenido una significativa baja en sus ventas de smartphones. Ahora, los ejecutivos de la compañía aseguran que Android es el futuro en sus terminales.
“El futuro es realmente Android. Hemos recurrido a este sistema esencialmente por su ecosistema de apps. Además, desde hace un tiempo nuestras soluciones han ido enfocadas a la combinación entre las plataformas. Así que se trata de la evolución natural hacia Android”, declaró Damian Tay, Director de gestión de producto de BlackBerry en Asia y la región del Pacífico.
Dentro de los próximos meses aparecerán dos nuevos terminales de BlackBerry con sistema operativo Android , que es utilizado por 8 de cada 10 celulares en el mundo.
Sin embargo, la compañía seguirá vendiendo smartphones que funcionen con BB10, como la BlackBerry Passport. Tay afirma que los departamentos de gobierno de muchos países siguen optando por el software de su compañía para sus teléfonos, por lo que esta conversión no supondrá una detención en su producción.
La estrategia es que los clientes que aún utilizan el software de BlackBerry inicien una migración a los smartphones con Android a medida que éstos van saliendo al mercado.
Revise el artículo completo en Xataka.

No hay comentarios.: