2016/02/02

OMS declara al virus Zika como emergencia internacional

Actualmente, el desconocido virus afecta a 24 países.
fumigar
El lunes, la Organización Mundial de la Salud declaró que la epidemia del virus Zika, que hasta ahora afecta a 24 países, en especial a Brasil y Colombia, tiene el grado de “emergencia internacional”.
La decisión fue adoptada por el comité de expertos, virólogos, neurólogos y epidemiólogos, y facilitará el inicio de investigaciones exhaustivas sobre el desconocido virus, cuyo contagio, salvo complicaciones, no resulta mortal.
La principal consecuencia epidemiológicamente probada es la microcefalia que causa en los niños cuando sus madres sufren la infección durante el embarazos.
A medida que avanza la epidemia queda en evidencia el enorme desconocimiento científico que rodea a este microorganismo infeccioso, un vacío que el Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) intenta reducir estableciendo medidas que promoverán la investigación, tanto en busca de fármacos o una vacuna, como para precisar las consecuencias de un contagio.
Esta decisión de la OMS responde a la inquietud y expectativas creadas desde que la semana pasada Margaret Chan, directora general del organismo, anunciase la “expansión explosiva” del virus.
Revise el artículo completo en ABC.
Publicar un comentario