2016/02/08

Papa Francisco se reunirá con patriarca ortodoxo en Cuba

Será la primera reunión de los líderes de ambas iglesias de la historia.
francisco
El jefe de la iglesia católica se reunirá con el rimado de la Iglesia ortodoxa rusa el 12 de febrero en Cuba. Este es un evento histórico, ya que será la primera reunión de los líderes de ambas iglesias de la historia, cuyas diferencias comenzaron en el siglo IV y cristalizaron en un cisma en 1054.
El Papa Francisco viajará ese día a México, pero adelantará la salida de Roma para desviar su ruta y mantener un encuentro con el patriarca Kirill en el aeropuerto José Martí de La Habana y firmar después una declaración conjunta.
El presidente cubano, Raúl Castro, recibirá al Papa y lo acompañará hasta su encuentro con Kirill.Desde hace años se venía especulando con la posibilidad de un encuentro histórico de los líderes de las dos iglesias hermanas, y de que este tuviera lugar en un tercer país.
El principal motivo de este encuentro es la preocupación común por la persecución de los cristianos de Oriente Próximo y del Norte de África, según explicó el jefe del departamento de Exteriores de la Iglesia ortodoxa, el metropolita Ilariom, al anunciar el encuentro. El patriarca ortodoxo no quería que la reunión fuera en Europa porque considera a este continente fuente de conflictos.
Revise el artículo completo en El País.
Publicar un comentario