2016/02/08

Analistas estiman que economía chilena crecería como máximo 2,2% este año

A pesar de que el Imacec de diciembre fue mejor a lo esperado, el mercado no adelantan grandes cambios en la actividad este año.
santiago
Según las proyecciones del mercado que se desprenden tras conocer los últimos resultados del Imacec, este año, la economía chilena no tendría mayores cambios con respecto al 2015.
El pronóstico más optimista es el de La Cámara de Comercio de Santiago (CCS), entidad queproyectó que el crecimiento de 2016 sería de un 2,2% aproximadamente.
La previsión de Banchile Inversiones, por su parte, estimó una expansión de 1,5% en el acumulado a diciembre de este año.
En tanto, la apuesta de BCI Estudios también es de un alza de 1,5% para la economía entre enero y diciembre, a pesar de mantienen un sesgo de debilidad en la actividad local para el primer trimestre de 2016, lo que dificultaría una mayor actividad para el resto del año.
Para los primeros tres meses de 2016, la estimación de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) es un poco más pesimista.
Según el análisis de su gerenta del Departamento de Estudios, Ema Budinich, "con el pobre resultado del Imacec de diciembre (...) es esperable que la actividad económica se frene aún más y no sería raro ver un crecimiento más cercano al 1% para el primer trimestre del presente año".
Revise el artículo completo en Diario Financiero.

No hay comentarios.: