2016/02/09

Falabella planea abrir tercera tienda Sodimac en Brasil este año y sumar otras dos más durante 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro 

De concretarse los planes del holding, acumularía 61 locales en este mercado el próximo año. 

Pese al complejo momento por el que atraviesa la economía brasileña, la minorista chilena Falabella remarcó su interés en seguir expandiéndose en ese mercado, anunciado que este año planea la apertura de su tercera tienda de la marca para mejoramiento del hogar, Sodimac.

Así lo planteó la administración en el marco de la "XX Conferencia Latinoamericana Santander", señalando además que el proyecto de crecimiento en Brasil ya tiene planes incluso para el 2017, cuando espera sumar a su portafolio otras dos tiendas de dicho formato.

Para esa altura, el holding -ligado a las familias Solari, Cúneo y Del Río- confía en tener el historial suficiente para evaluar si continuará fortaleciendo el formato, a través de nuevas aperturas.

Pese al pobre cuadro macro, la administración –representada en la instancia por Jordi Gaju (gerente corporativo de planificación y desarrollo) e Isabel Darrigrandi (encargada de relación con inversionistas)- destacó que hasta el momento observan una recepción positiva de su oferta por parte de los consumidores brasileños.

De concretarse los planes del holding, acumularía 61 locales en este mercado al 2017. Todo esto, enmarcado en el plan de inversión 2016-2019, que destinará 44% de los USD 4.038 millones presupuestados para la apertura de 131 nuevas tiendas.

Distinto a la marca Sodimac, los demás activos de Falabella en Brasil corresponden a la red de tiendas de materiales de construcción Dicico, en la que mantiene 50,1% de participación, la que fue adquirida en 2013 a la brasileña Markinvest Gestao de Participacoes.

Para este negocio, Falabella aún mantiene la incertidumbre ante la posibilidad de transformar algunas de las tiendas Dicico en Sodimac, idea planteada hace algún tiempo por su presidente, Carlo Solari.
Publicar un comentario