2016/02/09

Falabella y Cencosud: ¿cómo gastan el dinero?

Remodelaciones, nuevos malls, servicios logísticos y tecnología. Son sólo algunos de los destinatarios de las inversiones de Falabella Cencosud, que gastarán conjuntamente más de 6.500 millones de dólares conjuntamente en los próximos cuatro años.

La partida destinada a impulsar el canal online de ambos gigantes se ha incrementado respecto a años anteriores. Según recoge Diario FinancieroFalabella invertirá entre 2016 y 2019 hasta 4.038 millones de dólares. La mayor parte se destinará a la apertura de nuevas tiendas y centros comerciales, cuya inversión se situará en 1.776 millones de dólares.

Para tecnología y logística, Falabella tiene previsto una inversión de 1.211 millones de dólares, mientras que destinará cerca de 1.050 millones de dólares en la remodelación y ampliación de tiendas y malls ya existentes.

Las inversiones de Cencosud en el mismo periodo son algo menores y se sitúan en torno a los 2.500 millones de dólares. De esta cifra, 1.500 millones irán destinados al crecimiento orgánico de la compañía. Por otra parte, el grupo inyectará 550 millones de dólares para mejorar su tecnología, logística y omnicanalidad, mientras que 450 millones de dólares formarán parte de la inversión recurrente.

Ripley, por su parte, destinará el 60% de sus inversiones durante el periodo al canal online. Recientemente, la compañía ha incluido nuevas marcas como TruccoTennis Pepe Jeansa su tienda virtual.

http://www.modaes.co/
Publicar un comentario