2016/01/04

Las 5 empresas de tecnología más dominantes de 2015

Ninguna de ellas sacudió al mundo con un nuevo producto o categoría, pero todos ellos se consolidaron.
Los inversores y los entusiastas de la tecnología suelen centrarse en lo nuevo: las nuevas empresas, nuevos productos y nuevas tecnologías.
Pero los éxitos reales, las compañías de cien mil millones de dólares, vienen cuando un producto de tecnología se ha convertido en una parte tan integral de la vida de la mayor parte del mundo.
Como el PC con Windows. El navegador web Google. El iPhone.
En 2015, no había una gran cantidad de productos nuevos de alta tecnología o categorías. En su mayoría, los productos y empresas existentes consolidaron sus ganancias.
Estas cinco empresas ejemplifican esta tendencia. Ninguna de ellas sacudió al mundo con un nuevo producto o categoría, pero todas ellas se consolidaron y ahora están bien posicionados para dominar en el 2016.
Uber
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Este fue el año en que la startup más grande del mundo se convirtió en parte del vocabulario habitual en los EE.UU. y en otras partes del mundo, al igual que Google en la última década. "Vamos a conseguir un Uber" ha sustituido el "Vamos a llamar a un taxi".
Uber continuó su inteligente estrategia de dejar disponible su aplicación en cualquier lugar, y hasta ahora no ha sido mermada por las demandas que buscan forzarlo a reclasificar sus conductores como empleados en lugar de contratistas.
Uber sigue siendo privada y restringe su comercio de acciones, pero su más reciente valoración de US$ 62.5 mil millones pone en muy buen pie a la compañía.
Facebook
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Facebook ya estaba omnipresente en la vida de la mayoría de la gente antes de este año, pero la compañía consolidó sus ganancias en el 2015, con la expansión de ser más que un lugar donde la gente comparte noticias sobre sus familias y convirtiéndose en una de las empresas de comunicación más importantes del mundo.
WhatsApp llegan a más de mil millones de personas entre ellos. Instagram ha sustituido a Facebook como la aplicación social de elección entre los adolescentes, pero está bien, ya que Facebook es el dueño.
Facebook se está convirtiendo en uno de los principales destinos - junto a YouTube de Google - para subir videos online. También está entrando a la industria de los medios de comunicación, ya que se está convirtiendo en la forma en que las personas comparten noticias.
Mientras tanto, Facebook tiene un montón de proyectos futuristas en el horno, desde la realidad virtual con el Oculus Rift, que se lanzará el próximo año, a gigantescos aviones no tripulados de energía solar para dar internet haz a los países en desarrollo.
Amazon
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Al igual que Facebook, Amazon, el sitio de comercio electrónico, ya era omnipresente en la vida de la mayoría de la gente, y este año continuó dominando.
Pero mucha gente no se dio cuenta de cómo el omnipresente Amazon se ha transformado en el interior de las empresas también.
Este fue el año en que quedó claro: cómo Amazon estalló los resultados financieros de su negocio de servicios web de Amazon, que permite a las empresas externalizar sus necesidades informáticas a gran infraestructura que abarca el mundo de Amazon en lugar de tener que construir y mantener sus propios centros de datos.
Salesforce
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Salesforce se ha convertido en un jugador importante en el ecosistema de Silicon Valley. Es el número 1 de los inversores de riesgo en empresas en la nube de software.
También ha creado el comienzo de un sólido ecosistema, con los desarrolladores la creación de aplicaciones que trabajan con instalaciones de Salesforce y de toda una tienda de aplicaciones para las empresas para descargarlas e instalarlas.
Es tranquilo lugar es una reminiscencia de cómo Microsoft pasó de un hazmerreír de la empresa en los años 1990 a una de la empresa más grandes del mundo. No es extraño que Microsoft se acercara a Salesforce con una oferta de compra de US$ 50 mil millones a principios de este año. Y podría intentarlo de nuevo.
Netflix
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Netflix ha tenido un año excepcional, con más de una docena de nuevos espectáculos, nominaciones al Emmy, expansión internacional y una nueva expresión de la cultura pop.
Pero la verdadera historia aquí es que los hábitos de ver televisión finalmente están comenzando a cambiar. Por primera vez la suscripción al cable comenzó a caer este año, y los programas de televisión abierta tienen cada vez peores resultados de rating.
Netflix tiene la posición de ser el creador superior de entretenimento, mucho mejor que la televisión. Amazon puede estar pisando sus talones, y otros de la industria, como Hulu, puede ponerse al día, pero Netflix fue pionera en el camino.
Revise el artículo completo en Business Insider.

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