2016/01/04

5 propósitos de año nuevo infaltables en la lista de todo CEO

Como ejecutivo de alta dirección debe tener metas de negocio para el año que viene.
escribir-jefe
A pocos días que se termine el 2015, muchos estarán haciendo sus listas de propósitos para el 2016, reflexionando sobre todo lo que salió bien y mal del año que ya está acabando.
Desde luego que los deseos que tenemos cada uno de nosotros son diferentes y van cambiando según nuestra edad, intereses, necesidades, etc. Pero siempre es bueno desear ciertas cosas y, lo más importante, tomar acciones para hacer que los deseos se vuelvan realidad.
Los ejecutivos de alta dirección tienen metas de negocio que desean concretar en el próximo año, y qué mejor momento que éste para ponerlos en claro y comenzar a trabajar para que se cumplan.
¿Qué deberían incluir los CEO en su lista de propósitos para 2016? Aquí algunas pistas: 
1. Ser un CEO innovador e impulsar la innovación en la empresa
La innovación es una herramienta estratégica para mantener de pie y hacer crecer los negocios, incluso en las condiciones más adversas. Es un componente crucial que brinda varias ventajas a las organizaciones, tales como mayor productividad y competitividad.
2. Construir un equipo de trabajo motivado, comprometido y competitivo
Esto es algo que podría parecer obvio o redundante, pero en realidad no lo es, ya que muchas organizaciones cuentan con colaboradores que, por diversas causas, no se apasionan por su trabajo, lo que genera que no se involucren plenamente, no se comprometan al ciento por ciento y sean indiferentes ante los buenos resultados.
3. Impulsar la transformación digital en la compañía
Existen organizaciones que no han entrado de lleno a la adopción de las tecnologías, y en varios casos, por el poco o nulo interés del mismo CEO. Sin embargo, hoy es urgente cambiar esta visión si no se quiere sufrir los embates del difícil entorno de negocio.
4. Conseguir la lealtad de los clientes
Son cada vez más los altos directivos que reconocen la importancia y valor de brindar un buen servicio al cliente para generar la lealtad del mismo, y han salido de sus oficinas para entrar en contacto directo con ellos y escuchar sus necesidades.
5. Ser un líder “verde” con una empresa sustentable
Asumir el compromiso con el cuidado del medio ambiente es una responsabilidad de todos: personas, gobiernos y empresas. Ya son varias las organizaciones que trabajan con iniciativas al respecto; sin embargo, falta reforzar las medidas si de verdad queremos reducir el impacto del calentamiento global.
Revise el artículo completo en Forbes.
Publicar un comentario