2016/01/26

ISIS difunde un nuevo video de los atacantes de París

La grabación de unos 18 minutos muestra a los supuestos atacantes, quienes señalan que recibieron autorización del líder de la agrupación, Abu Bakr al-Baghdadi, para entrar en acción.
82DA3E75-B1D2-4A3F-8BF5-4AAC9F229E75_w640_r1_s
A dos meses del atentado ocurrido en Francia, ISIS publicó un nuevo e impactante video propagandístico que supuestamente muestra los últimos mensajes de los atacantes de París de noviembre pasado.
La grabación, que dura unos 18 minutos, comienza con un montaje de imágenes de varios medios de comunicación que cubrieron los ataques. Se trata de un material producido y editado.
El grupo, que se atribuyó la responsabilidad de los atentados de noviembre en los que murieron 130 personas, muestra en el video las caras y los nombres de nueve personas que habrían perpetrado el ataque.
"A continuación los mensajes finales de los nueve leones del califato que fueron movilizados de sus madrigueras para hacer que todo un país, Francia, se arrodillara", puede leerse en el video.
Los mensajes de los atacantes se grabaron en exteriores, en lo que parece ser un desierto. Ninguno de ellos menciona detalles de los ataques de París, aunque hay alusiones a sitios de la capital francesa como la Torre Eiffel o los Campos Elíseos.
Al final de la mayoría de los mensajes, el militante mata a un prisionero, cuya identidad se desconoce.
En el video, además, se parece insinuar que su próximo objetivo podría ser Gran Bretaña, según el analista de CNN experto en temas terroristas, Paul Cruickshank. La grabación contiene imágenes del primer ministro británico, David Cameron, y de la votación del año pasado en la que la Cámara de los Comunes aprobó unirse a la coalición que bombardeó objetivos de ISIS en Siria.
Tras la difusión del video, la oficina del primer ministro británico David Cameron, minimizó las amenazas hechas por ISIS, aunque aseguró que analizarán los videos.
"Estamos en el proceso de examinar este último video de propaganda que es claramente un nuevo gesto de un grupo terrorista abominable que está claramente en declive y retirada", dijo a la prensa una portavoz de Cameron este lunes a la prensa internacional.
Revise el artículo completo CNN Expansión.
Publicar un comentario