2016/01/19

Dólar caro impacta en aplicaciones de Apple


El alza del dólar ante las divisas ha tenido un impacto negativo en los precios, tal es así que Apple ha decidido subir sus tarifas en sus aplicaciones.

Apple informó que incrementará esta semana el precio de las aplicaciones que vende en su tienda iTunes para sus teléfonos iPhone y tabletas iPad en México, Canadá y otros países, debido a las variaciones del tipo de cambio en sus respectivas monedas.
Los países que registrarán aumentos debido al fortalecimiento del dólar ante sus monedas son Canadá, Israel, México, Nueva Zelanda, Rusia, Singapur y Sudáfrica.
“Cuando los tipos de cambio varían, a veces tenemos que actualizar los precios en la App Store”, explicó Apple en un correo electrónico a sus desarrolladores.
Respecto a los usuarios en Rusia y Sudáfrica, deberán de renovar su suscripción para ajustarse a los nuevos precios. Países como Canadá y Nueva Zelanda sólo tendrán un ajuste en los precios, mismos que realmente no aumentarán.
Apple notificó a sus desarrolladores que los precios de la tienda de aplicaciones de iTunes aumentarán en estos países dentro de las próximas 72 horas.
“Cuando en otros países ocurre un aumento en el tipo de cambio, hay veces en que nosotros necesitamos actualizar los precios en la App Store. Dentro de las próximas 72 horas, el precio en la compra de aplicaciones en la In-App incrementaran en los siguientes territorios: Canadá, Israel, México, Nueva Zelanda, Rusia, Singapur y Sudáfrica”, dijo Apple.
Los ajustes de precio suelen ser comunes cuando se presentan movimientos en la cotización de las monedas locales frente al dólar.
El día de hoy, el dólar interbancario opera en 18.15 unidades a la venta, lo que implica para el peso un avance de 0.35%.
Publicar un comentario