2016/01/20

Cinco virtudes del liderazgo femenino

Hay ciertos aspectos en los que se manifiesta el impacto positivo del liderazgo y empoderamiento de la mujer.
mujer-oficina_flickr
A pesar de que en el mundo se está luchando contra el machismo y cada vez más las mujeres están teniendo puestos altos en las empresas, aún falta mucho para tener igualdad entre ambos sexos.
Si bien en ciertos lugares argumentan que las mujeres no pueden tener cargos de liderazgo debido a su forma de comportarse frente a la vida, hay ciertos aspectos en los que se manifiesta el impacto positivo del liderazgo y empoderamiento de la mujer.
1. Actitud de cambio sustentable
Cuando tiene oportunidad, la mujer apuesta por mayor dinamismo, apertura, eficiencia y rendimiento, pero con la virtud de que evalúa detenidamente los riesgos, asumiéndolos de manera responsable y con un mayor compromiso.
2. Solidaridad auténtica
Para la mujer líder, brindar comprensión, apoyo y soporte a los otros es parte de la rutina diaria. La administración tiene un mayor enfoque humano: generar ganancias –sin duda– pero sin descuidar los beneficios e impacto sociales.
3. Comunicación plena y activa
Las mujeres líderes son más eficientes a la hora de motivar y sacar lo mejor de su personal gracias a la personalización de la relación, conocimiento personal e involucramiento que pueden ofrecer con mayor ventaja. De la misma manera, prefieren mantener contacto con su personal. No les gusta aislarse ni perderse en un agenda complicada.
4. Desarrollo organizacional
La psicología femenina de la búsqueda permanente de perfeccionismo, actitud crítica y exigencia metódica le dan personalidad a las metas, presentaciones, cuentas, reportes e indicadores.
5. Ajuste y mejora
Conservar la calma en los tiempos difíciles, permanecer en control ante la incertidumbre, no reaccionar excesiva ni visceralmente, resolver el problema administrativo antes de recuperarse y reconstruirse personalmente son algunas de las mayores cualidades a desarrollar en la mujer líder y ejecutiva. La estabilidad en el carácter permite evaluar cursos de acción y tomar el mejor para recuperarse de los errores.
Revise el artículo completo en Forbes.

No hay comentarios.: