2015/12/02

“Somos un socio estratégico para los grandes avisadores”

El ejecutivo señala que han logrado mejorar el rendimiento en todos los públicos.

En medio de un escenario negativo, MEGA tiene un par de razones para celebrar. Una de ellas es que ha logrado sostenidamente desde 2014 presentar utilidades, liderar rating y también aumentar el market share de la torta publicitaria.
Todo un camino que comenzó cuando el canal apostó por las teleseries turcas, las que terminaron convirtiéndose en un fenómeno de audiencia.
Ese episodio además les sirvió para potenciar la programación propia en distintos segmentos.
Ahora, al cierre del tercer trimestre, el canal controlado por el grupo Bethia anotó utilidades por $ 8.346 millones (US$ 11,8 millones). Para Antonio Escobar, director de gestión de MEGA, estos resultados vienen “a consolidar el liderazgo de MEGA no sólo en sintonía sino que también como el medio televisivo con la oferta de audiencias más transversal de Chile. Nuestro canal se ha transformado en un socio estratégico para los grandes avisadores”, señala y agrega que “hemos mejorado nuestro rendimiento en todos los públicos, pero especialmente en el target comercial ABC1”.
Además, el ejecutivo explica que la exitosa performance de MEGA tiene tres hitos principales: el récord de venta de a nivel de industria superando el rendimiento del año pasado casi en un 50%; el rating comercial acumulado en el año asciende a 3,1 puntos, un 7% sobre el competidor más cercano; contar con el sitio web más visitado de la televisión chilena, lo que ha implicado sumar una nueva ventana de negocios.
El canal, además, fortaleció la producción nacional: “Lideramos en la mañana, el tren de la tarde se ha visto reforzado y a partir de las 20:00 horas lideramos con ‘Papá a la deriva’ y ‘Ahora noticias’”.
El canal además concretó la remodelación de sus instalaciones, en la que invirtió US$ 30 millones.
Estas nuevas dependencias ubicadas -en el mismo terreno de Vicuña Mackenna-, cuentan con más de 9.000 metros cuadrados de oficinas destinadas a los equipos de producción, edición y dirección ejecutiva, y tres nuevos estudios para el área dramática, dos de ellos de 600 m2 y uno de ellos de 900 m2, todos con 10 metros de altura, lo que beneficia la calidad del contenido.
Para cerrar completamente el proceso de remodelación, sólo falta desarrollar las nuevas instalaciones que corresponden al equipo de prensa, el que debería estar listo durante junio del próximo año.
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