2015/12/02

Mendoza por investigación de ANFP: Están facilitando la información

El ex contralor espera que su informe restablezca las confianzas en el fútbol chileno.
Mendoza por investigación de ANFP: Están facilitando la información

El ex contralor, Ramiro Mendoza, manifestó su voluntad de terminar “lo más luego posible” el informe que está realizando para la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), por los dineros de la Copa América.
Eso sí, reiteró sus reparos a la institución, ya que “estamos con alguna dificultad en tener la totalidad de la información”.Asimismo, reconoció que la salida del ex presidente de la Asociación, Sergio Jadue, “debiese facilitar el proceso”.
Consultado por la fecha en que realizará la entrega del informe, el abogado señaló que tiene un plazo de quince días desde el momento que toda la información le sea entregada.
“El plazo corre desde el día en que nos entreguen toda la información. Yo diría que ahora están facilitando la información, pero lo que pasa es que tenemos que tener una última reunión para tener un cierto orden”, reconoció Mendoza tras participar en un desayuno de Asimet.
En este contexto, el académico no se atrevió a calificar la investigación que lleva hasta el momento. Solo se señaló que esta instancia debe ser considerada como “una gran oportunidad” para el ente rector del fútbol, para que las personas que les gusta esta actividad vuelvan a creer en él.
“Nosotros estamos conscientes que nuestro informe tiene que hacerse cargo de suspicacias, de decires y que, de una u otra manera, tiene que restablecer las confianzas al interior de la Asociación y de ese público que tiene la ANFP que son los fanáticos del fútbol, que son a quienes hay que rendir cuentas claras”, señaló.
www.df.cl
Publicar un comentario