2015/12/15

SMU confirmó que votará aumento de capital para abrirse a la bolsa

SMU lo confirmó al mercado. Ayer, a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), el holding supermercadista controlado por Álvaro Saieh informó que citó a una junta de accionistas con el objetivo de votar un aumento de capital de hasta $ 230 mil millones (unos
US$ 323,9 millones). Esto, para preparar su apertura a Bolsa, tal como adelantó Diario Financiero.
“En el contexto del plan de fortalecimiento y desarrollo de la compañía, el directorio de SMU acordó citar a Junta Extraordinaria de Accionistas para el día 30 de diciembre de 2015”, indica el documento.
Y en esa línea, el aumento de capital se realizará mediante “la emisión de acciones de pago que deberán suscribirse y pagarse al precio, plazo y demás condiciones que determine la junta y modificar los estatutos de la compañía adoptando los demás acuerdos para hacer efectiva la reforma que se acuerde”.
Además, la firma señaló que en la misma junta se propondrá dejar sin efecto el aumento de capital aprobado el 2 de octubre de 2013 ascendente a más de $ 111 mil millones.
En la búsqueda de bancos de inversión
En medio de este camino a abrirse a Bolsa, SMU también confirmó el sondeo de los respectivos bancos de inversión.
“El Directorio se encuentra analizando la contratación de los bancos de inversión para que estudien el mercado y apoyen a la compañía durante el proceso de oferta pública y colocación de las acciones”, precisa el texto.
Según ha trascendido, hasta el momento se habla de al menos dos entidades las que serían contratadas, aunque las que quedarían en carrera son tres. Y en esta última etapa, aseguran fuentes conocedoras del proceso, JPMorgan sería el que corre con ventaja.
Cabe destacar que la compañía espera que el proceso de apertura concluya durante el transcurso de los próximos 12 a 18 meses, “dependiendo de las condiciones del mercado”, consignó al regulador.
www.df.cl

No hay comentarios.: