2015/12/15

Metrogas anunciaría hoy expansión de la red e ingreso a nuevas regiones para aumentar clientes

Con la presencia de los principales ejecutivos de la catalana Gas Natural Fenosa (GNF), encabezados por su presidente Salvador Gabarró, y el consejero delegado de la firma, Rafael Villaseca, Metrogas, la mayor distribuidora de gas por redes del país -controlada por Gasco- dará a conocer el plan de inversiones de la compañía para los próximos años
La firma, que opera en las regiones Metropolitana y de O’Higgins, daría a conocer hoy su intención de arribar a más zonas del país, para así expandir su base de clientes. Metrogas tiene más de 550 mil clientes en la Región Metropolitana, entre industriales, comerciales y residenciales, y hace algunos meses inauguró sus operaciones en Rancagua y Machalí.
Con anterioridad, la firma ha señalado su interés en llegar a zonas más pobladas, como las regiones del Biobío, Los Lagos y Los Ríos, para abarcar los principales centros poblados del país y así cumplir un viejo anhelo de la firma: llegar al millón de clientes.
En octubre, Gasco -controlada por CGE- compró el 8,33% de la propiedad de Metrogas a Trigas, sociedad ligada al grupo Yaconi-Santa Cruz, principales accionistas de Lipigas. Con esto la firma se quedó con el 60% de la propiedad de Metrogas, mientras que el 40% restante está en manos de Empresas Copec.
www.df.cl

No hay comentarios.: