2015/12/25

Prueban con éxito LiFi en un entorno real y supera 100 veces al WiFi

Hasta ahora, este sistema solo había sido utilizado en laboratorios.
led-915785_960_720
El LiFi ha dado mucho de qué hablar durante este año, ya que es una nueva tecnología destinada a sustituir a las actuales redes de WiFi. Hasta ahora, este sistema solo había sido utilizado en laboratorios, pero hoy por fin se conoció el resultado de la primera prueba en un entorno real.
Los científicos han estado probando esta tecnología en oficinas y entornos industriales en la ciudad de Tallinn, Estonia, y han conseguido transmitir datos a velocidades de un gigabyte por segundo.Esto es cien veces superior a las velocidades medias del WiFi, aunque es muy inferior a los 224 gigas que se han conseguido alcanzar en pruebas de laboratorio.
El LiFi, es una tecnología de comunicación óptica llamada a sustituir las actuales redes WiFi. La principal diferencia entre ambas es que siendo las dos ondas electromagnéticas para transportar los datos, la LiFi lo hace a través de la luz visible y no por microondas.
De esta manera, con solo instalar un modulador cualquier ampolleta LED podremos hacer que esta sea capaz no solo de dar luz, sino también de transmitir datos.
Los dispositivos receptores tendrán que tener instalado un fotodiodo receptor para establecer una comunicación bidireccional. En resumen, podremos hacer que sean las luces de nuestra casa las que hagan de router para nuestros gadgets.
Revise el artículo completo en Xataka.

No hay comentarios.: