2015/12/14

Newén Maqui lanzará barra de cereal en polvo

La empresa B, GeCo Group, especializada en gestionar estrategias de relacionamiento comunitario de compañías, sigue avanzando en su proyecto Newén Maqui.
En alianza con Colbún, la estadounidense The Aspen Institute y apoyados por un Capital de Semilla de Corfo, comenzaron con la producción de néctar y polvo de maqui, berry silvestre del sur de Chile con propiedades antioxidantes. Actualmente el jugo se comercializa en los restaurantes Coquinaria y Carlo Cocina, el café Juan Valdés y próximamente en el el supermercado Jumbo.
Newen Maqui lleva tres años realizando un trabajo asociativo con las comunidades recolectoras de las regiones VIII y IX, quienes reciben un pago justo por su labor y tienen participación de las utilidades.
Hoy el esfuerzo está puesto en desarrollar distintos formatos de líquidos y la exploración de alternativas de barras de cereal con polvo liofilizado de maqui.“Ya se han efectuado más de 20 pruebas y se están haciendo los últimos ajustes para lanzar el producto en marzo de 2016”, comenta el gerente de Negocios Inclusivos de GeCo Group, Alejandro Boetsch.
La firma, que ya ha exportado a Italia y Corea, planea llegar en 2016 al mercado asiático e ingresar a EEUU, donde ve una mayor demanda potencial por alimentos saludables y valoración de la propuesta socio-ambiental de sus productos. También están en conversaciones para llegar a otros países de la región, como Puerto Rico.
Boetsch proyecta en Chile llegar a 5.000 unidades mensuales vendidas al cierre de 2015 y a 20.000 fines de 2016, mientras que en el extranjero, estiman comercializar 20.000 unidades al término de este año y 100.000 a fines de 2017. Además, la firma está preparando la activación del canal e-commerce, que planea lanzar este mes.
www.df.cl

No hay comentarios.: