2015/12/03

Nanorobots capaces de detectar y destruir células cancerosas

Los estudios en ratones tuvieron éxito y se espera que pronto puedan hacer ensayos clínicos.
cancer
Un grupo de científicos de las Universidades de Carolina del Norte y Chapel Hill, diseñó nanorobots que pueden detectar y eliminar células cancerígenas , y ya se han probado con éxito en ratones.
Los nanorobots van equipados con dosis de un potente fármaco denominado doxorrubicina o hidroxildaunorrubicina, sustancia que se utiliza ampliamente en quimioterapia, pero su efectividad sería mucho mayor si se pudiera inyectar solo en las células cancerosas. Los nanorrobots de metal líquido hacen precisamente eso.
Las primeras pruebas de laboratorio indican que el metal se degrada completamente en cuestión de días de una forma que puede ser absorbido o filtrado por el organismo sin efectos nocivos notables.
Se trata de una prueba de concepto muy esperanzadora. Al igual que los terminator de la ficción, este portador es transformable. Se puede fabricar fácilmente, se inocula en las células, se degrada y desaparece. Los científicos esperan continuar con las pruebas con miras a comenzar los ensayos clínicos.
nanorobots
Revise el artículo completo en Gizmodo.

No hay comentarios.: