2015/12/03

Google permite a cualquier persona estar virtualmente en el teatro

Ahora podrá vivir en primera persona los espectáculos que se celebran en los centros culturales más importantes del mundo.
unicef_filarmonica-de-berlin
El Instituto Cultural de Google presentó una tecnología innovadora de realidad virtual  para permitir al espectador pueda subir al escenario de una ópera, obra de teatro o un espectáculo de ballet a través de un teléfono inteligente o un computador.
Gracias a la exposición Performing Arts, que ya se puede disfrutar en la página web de Google dedicada a la cultura, se pueden vivir en primera persona los espectáculos que se celebran en los centros culturales más importantes del mundo.
La experiencia virtual de 360 grados, visual y auditiva, consiste en reproducir un video y, a través de la pantalla táctil de un teléfono inteligente o el ratón en un computador, poder merodear y sentirse dentro del evento artístico, pero sin moverse de casa.
Google lanza esta nueva iniciativa con la colaboración de más de 60 organizaciones de artes escénicas como el Carnegie Hall, la Opera de París, el teatro Bolshoi, la Opera de Roma, el teatro Royal Shakespeare Company, el Teatro Real, o la Orquesta Filarmónica de Berlín.
Revise el artículo completo en El Mundo.

No hay comentarios.: