2015/12/03

Rusia muestra supuestas pruebas de que Turquía compra petróleo a ISIS

Uns fotos mostrarían columnas de camiones cisterna cargando petróleo en instalaciones controladas por el ISIS en Siria e Irak.
AppleMark
Rusia acusó hoy a Turquía, y en concreto a su presidente, Recep Tayyip Erdogan y su familia, de beneficiarse del tráfico de petróleo robado por el Estado Islámico en Siria e Irak.
En una reunión informativa celebrada en Moscú, funcionarios del Ministerio de Defensa presentaron imágenes de satélite que, según dijeron, muestran columnas de camiones cisterna cargando petróleo en instalaciones controladas por el ISIS en Siria e Irak, y luego cruzando la frontera hacia la vecina Turquía.
"Según nuestros datos, en este negocio criminal están involucrados el alto liderazgo turco, el presidente Erdogan y su familia", dijo el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov, en conferencia de prensa.
Por su parte, Erdogan dijo que nadie tiene el derecho a "difamar" a Turquía al acusarla de comprar petróleo al ISIS y que si dichas acusaciones fueran probadas, él abandonaría el cargo.
Además, afirmó en declaraciones en una universidad en la capital de Qatar, Doha, que no quiere que las relaciones de Ankara con Moscú empeoren más.
Revise el artículo completo en Diario 26.

No hay comentarios.: