2015/12/10

Fresnillo, Vale, Petrobras, Pemex y Banorte

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1135 GMT:
* FRESNILLO - La minera mexicana de plata y oro Fresnillo Plc dijo que no suspendería la producción en su yacimiento Saucito en México tras la ruptura el domingo de una de las tuberías de la planta.
* VALE - La minera brasileña completó la venta de cuatro grandes cargueros, conocidos como Valemax, a un consorcio liderado por ICBC Financial Leasing, filial del Industrial and Commercial Bank of China, según un informe enviado al regulador.
El acuerdo se valorizó en 423 millones de dólares. Cada carguero tiene una capacidad de 400.000 toneladas de mineral de hierro.
* PETROBRAS - La estatal brasileña está ofreciendo hasta un cuarto de su participación del 40 por ciento en el campo costa afuera de Libra, en el marco de su campaña por reducir su gigantesca deuda, la mayor en la industria petrolera a nivel mundial, dijeron dos fuentes.
* PEMEX - La petrolera estatal mexicana Pemex anunció que en el segundo semestre descubrió dos yacimientos en aguas someras, en los que proyecta una producción adicional de 40,000 barriles por día (bpd) de crudo, aunque no dijo cuándo iniciarán actividades.
* BANORTE - Santander elevó su recomendación para las acciones del grupo financiero mexicano a "comprar" desde "mantener".

No hay comentarios.: