2015/12/14

Filiales de Ripley y Falabella inician proceso de división de activos en Perú

Filiales de Ripley y Falabella inician proceso de división de activos en Perú / la tercera / Teniendo en el horizonte una visión similar, las chilenas Ripley y Falabella, a través de sus filiales en Perú, expresaron su interés en desarrollar su negocio inmobiliario en ese país. Ello será posible una vez que se materialice la división igualitaria de los activos que estas empresas poseen en su filial peruana Aventura Plaza. Tal proceso se estima que demorará en torno a 12 meses y creará dos sociedades.

Ripley, a través de su filial Padebest Perú, posee el 40% de Aventura Plaza, sociedad que opera cuatro centros comerciales en aquel país y que cuenta con otros proyectos de desarrollo. En tanto, Fallabella, a través de Open Plaza Perú y Falabella Perú, controla otro 40%, y el grupo Plaza, el resto.

El objetivo que buscan ambas sociedades chilenas es hacer más eficiente a sus empresas y aprovechar las oportunidades en aquel mercado, tanto en las áreas del retail como inmobiliaria. 

Ripley comunicó anoche a la Superintendencia de Valores y Seguros que en virtud del contrato existente entre los controladores de la sociedad, se ha tomado la determinación de iniciar el proceso de división igualitaria de ésta. "Esto le permitirá a Ripley Corp, a través de la sociedad Inversiones Padebest Perú S.A, acceder al 50% de los centros comerciales y de los proyectos de Aventura Plaza, bajo la figura de una nueva sociedad independiente", dijo la sociedad en un comunicado. 

Norberto Rossi, gerente general de Ripley Perú, precisó que “esta operación permitirá a la compañía reflejar en forma directa el Ebitda del 50% de Aventura Plaza en sus resultados financieros. Además, el desarrollo independiente del negocio de centros comerciales en Perú va a permitir contar con una estructura simplificada y de control directo, haciéndola más eficiente para aprovechar las oportunidades de este mercado”.

En tanto, Juan Xavier Roca, director ejecutivo de Falabella Perú, destacó que “la nueva estructura que emerja nos permitirá impulsar la operación y desarrollo de los activos inmobiliarios que tenemos en buenas ubicaciones en todo el país”. 

Falabella Perú, con su filial Open Plaza determinaron la conveniencia de reestructurar su área inmobiliaria en Perú para desarrollarla directamente a través de un solo brazo inmobiliario.

No hay comentarios.: