2015/12/02

Dólar retrocedió ayer ocho pesos, su mayor caída diaria desde mediados de septiembre

El dólar experimentó una jornada de fuerte corrección frente al peso chileno en medio de una caída global de la divisa y ante el repunte en el precio del cobre.
La moneda estadounidense se transó en puntas de $ 703 comprador y $ 703,30 vendedor, lo que representa una baja de $ 8 respecto al cierre previo, su mayor caída diaria desde el 16 de septiembre, y su nivel más bajo desde el 12 de noviembre.
Se trata de su cuarto retroceso consecutivo, luego que ayer lo hiciera en 40 centavos, pero se mantuvo en torno a los $ 711.
El cobre, por su parte, repuntó 0,5% en la Bolsa de Metales de Londres, luego de dos caídas consecutivas y de perder 10,5% durante noviembre.
Según expuso Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de ForexChile, el avance en el precio del metal rojo se produjo ante las cifras del sector manufacturero en China mejores a lo esperado, sumado a los negativos datos macroeconómicos conocidos en EEUU, que estarían generando una debilidad en el dólar a nivel internacional.
Entre los elementos que pueden mover la divisa estadounidense en los próximos días están la decisión que tome el Banco Central Europeo en su reunión de este jueves y los datos de empleo no agrícola en EEUU. Esto, en un escenario en el que los analistas esperan que la Reserva Federal suba su tasa de política monetaria a mediados de mes.
www.df.cl
Publicar un comentario