2015/12/19

Descubra qué tan populares serán las fotos que publique

No es lo mismo la foto de un gatito que de una cascada. Adivine cuál es más popular.
Captura de pantalla 2015-12-17 a las 15.40.17
Suele pasar que sube una foto de un paisaje hermoso a Instagram, pensando que tendrá muchos me gusta, pero nada. Quizás uno o dos. Luego, un amigo sube una foto mal enfocada de un gato y es éxito total. El MIT ha creado un algoritmo que analiza si una foto es memorable o no.
El algoritmo se llama MemNet, y es obra del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (CSAIL por sus siglas en inglés) del MIT. Según sus autores, funciona un 30% mejor que el mejor software actual de análisis de imágenes.
Lo que determina exactamente esta herramienta es el grado de recuerdo que tiene una imagen. En otras palabras, las posibilidades de que una persona que la haya visto la recuerde o la olvide por completo.
Captura de pantalla 2015-12-17 a las 15.40.45Lo interesante del asunto es que los científicos del CSAIL no están del todo seguros de cómo funciona el algoritmo porque de hecho se basa en haber aprendido como reacciona un grupo de personas reales a las fotos. En general, los paisajes son poco memorables, mientras que las selfies, las personas famosas y los gatos, tienen una mayor popularidad.
La herramienta está disponible online aquí, y puede probar todas las fotos que quiera para ver qué tan memorables serán y el éxito que tendrán. A veces tarda un poco, dependiendo de cuántas personas estén midiendo la popularidad de sus fotos en ese momento.
En el futuro, será una aplicación que ayudará a encuadrar y modificar las imágenes para hacerlas más atractivas.

Revise el artículo completo en The Crunch.

No hay comentarios.: