2015/12/19

Unión Europea afronta la crisis de refugiados y el yihadismo

Además, los líderes europeos abordarán las reclamaciones británicas.
union-europea-banderas
El día de ayer, los líderes europeos se reunieron para comenzar a buscar una salida a la cuestión británica con vistas a cerrar un acuerdo en febrero, y estudiarán cómo reforzar las fronteras exteriores de la Unión Europea (UE) para hacer frente a las crisis de refugiados y al terrorismo integrista.
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha pedido a los jefes de Estado y de Gobierno de la UE que mantengan un debate “sin tabúes” sobre el futuro del Reino Unido en el bloque comunitario a fin de allanar el camino para un acuerdo en febrero.
Los cuatro pilares de la propuesta británica incluyen asuntos como el mercado único, la inmigración de los ciudadanos comunitarios, la competitividad y la integración europea, como detalló David Cameron en una carta dirigida a Tusk en noviembre.
Entre esas reclamaciones figura la petición de que los ciudadanos de la UE que lleguen al Reino Unido deban vivir allí y pagar impuestos durante cuatro años antes de poder optar a beneficios en el trabajo o a una vivienda social.
“Los Veintiocho no han mostrado ningún apetito por un cambio del Tratado de la UE que lleve a una discriminación de los ciudadanos comunitarios”, aseguran fuentes comunitarias.
Fuentes diplomáticas adelantaron que en las conclusiones del encuentro solo se espera incluir un compromiso de hacer todo lo posible por llegar a un acuerdo en febrero.
Revise el artículo completo en El País.

No hay comentarios.: