2015/12/19

Casi un almacén diario abrirá Grupo Éxito en este mes

23 aperturas tendrá la firma este diciembre, los cuales corresponden a 13 almacenes Éxito, 5 Carullas, 2 Surtimax, 1 Estación de Servicio y 2 Centros Comerciales Viva.
La expansión del Grupo Éxito sigue fortaleciéndose. Muestra de ello son  las aperturas en el año de nuevos puntos de venta  de las marcas Éxito, Carulla, Surtimax, Super Inter, además de una nueva estación de servicio (EDS), y de dos centros comerciales Viva, para un total de 49 aperturas en este 2015.
"Para el Grupo Éxito es prioritario fortalecer el liderazgo en Colombia en el que hoy tenemos cerca del 42% del retail moderno. En el 2016 invertiremos alrededor de 350 mil  millones de pesos en proyectos en el país y en el desarrollo de nuevos centros comerciales Viva. Solo con las 23 aperturas de diciembre invertimos alrededor de $205.000 millones  y generamos más de 1.200 nuevos empleos para el país, ratificando que somos el mayor empleador privado en Colombia", puntualizó Carlos Mario Giraldo Moreno, Presidente Director del Grupo Éxito.
Éxito: Esta es la marca del Grupo Éxito con mayor presencia en el país en más de 100 municipios. Además, cuenta con distintos tipos de almacén desde el Hiper con todos los servicios y productos: gran consumo, hogar, textil, frescos, tecnología, entretenimiento,  hasta los Express que son puntos de venta cercanos al lugar de trabajo o al hogar de los clientes y se caracterizan por comercializar productos para el "ajuste" del mercado.
La marca Éxito se ubicó en el top 10 dentro del escalafón de las 150 marcas colombianas más valiosas en el sector servicios según estudio realizado por la firma Compass Branding. Publicado por el diario económico Portafolio. Además, es la marca líder en top of mind en la categoría de supermercados entre los niños, los jóvenes y los adultos, según una encuesta realizada por le revista Dinero e Invamer Gallup para evaluar la recordación de las marcas.
Al cierre del 2015 se abrirán 13 almacenes Éxito, para completar 23 aperturas en el año, 14 de ellas del formato express, y un total de 262 puntos de venta de la marca en 13 departamentos del país. Se destaca la llegada de la marca por primera vez a La Guajira, con el hipermercado Éxito Riohacha de 3.900 m2 y 145 empleados, y a Sabanalarga en el Atlántico con un Éxito Vecino de 1.700 m2 y una completa oferta de productos. Dentro de las aperturas de este final de año, sobresale Éxito Mayorca en el municipio de Sabaneta – Antioquia, un hipermercado con 5.000 m2, y una inversión de $13.000 millones.
"Este ha sido un año muy importante para el Grupo Éxito en el tema de expansión y fortalecimiento de sus marcas de retail en Colombia. Cerraremos este diciembre, con 23 aperturas entre almacenes, Estaciones de Servicios y Centros Comerciales, en distintos municipios del país, lo que significa casi un almacén diario”, puntualiza Carlos Mario Díez, presidente operativo del retail en Colombia.
“Es muy grato para la Compañía el balance que da al finalizar el 2015: 573 puntos de venta, 11 Centros Comerciales y 22 EDS. Estamos comprometidos con Colombia, con la generación de empleo formal y  con el aporte a la dinámica comercial de las regiones donde tenemos presencia", agrega el Díez. 
http://www.elheraldo.co/
Publicar un comentario