2015/12/22

10 curiosas tradiciones navideñas alrededor del mundo

Desde antiguas costumbres religiosas hasta prácticas más modernas, piñatas, ropa interior y cadenas de comida rápida, entre otras.
A pocos días para Navidad, Trivago entregó una lista con 10 curiosas tradiciones que se llevan a cabo en estas fechas en Chile y alrededor del mundo.
Desde antiguas costumbres religiosas hasta prácticas más modernas, piñatas, ropa interior y cadenas de comida rápida, entre otras.
1. Banquete en el Kentucky Fried Chicken en Japón
El 25 de diciembre no es un día de fiesta nacional en Japón, pero gracias a una fuerte campaña de marketing que comenzó hace 40 años, Kentucky Fried Chicken, ha convencido a sus consumidores de que el pollo frito es la comida tradicional con la que Occidente celebra estas fechas.
image001
2. El Alumbrado Navideño en Medellín, Colombia
En Colombia, las fiestas navideñas se inauguran extraoficialmente el día 7 de diciembre, el “Día de las Velitas”. Por la noche, las calles se decoran con velas y linternas de papel, que iluminan las ciudades y pueblos en un resplandor amarillo en honor a la Inmaculada Concepción.
image002
3. Ropa de color en Argentina
Una tradición femenina local y muy popular es el uso de ropa interior de color rosado. Esta costumbre se ha transmito de generación en generación como regalo del 24 de diciembre para su estreno el 25 como símbolo de fertilidad, o el 31 para augurar un año de prosperidad y buena suerte.
image003



4. Las posadas en México
Estas fiestas recuerdan el peregrinaje de María y José desde su salida de Nazaret hasta Belén, mientras buscaban un lugar para alojarse y esperar el nacimiento del niño Jesús, por lo que los vecinos van en procesión casa por casa simulando el pasaje bíblico. Durante la reunión, se rompe una piñata con forma de estrella que cuenta con siete puntas, representando los siete pecados capitales.
image004
5. El pueblo del Viejo Pascuero en Rovaniemi, Finlandia


Situada en un área en la localidad finlandesa de Rovaniemi, se puede visitar su oficina, participar junto a él en desafíos sobre regalos y tradiciones,  y hasta  enviar una carta con el sello oficial del Viejo Pascuero.
image005
6. 13 Viejitos Pascueros en Islandia
Los islandeses celebran 13 días de Navidad, período que comienza el 24 de diciembre y termina el 6 de enero. Los ciudadanos no tienen una sola figura de la típica imagen de Santa Claus, sino trece 13Jólasveinar, una especie de troles.  Estos personajes no están relacionados al Viejo Pascuero tradicional, sino que solían asustar a los niños, aunque en el último siglo se han ido convirtiendo en seres más amigables.
image006
7. Carrera de Sydney a Hobart en Australia
El Boxing Day o Día de las Cajas, es una gran tradición australiana en la época navideña que se suele celebrar el 26 de diciembre. Durante la fecha se promueve la realización de donaciones y regalos y es un día de esparcimiento que se centra en dos grandes tradiciones deportivas australianas: El Cricket y la espectacular Carrera de Yates Rolex de Sydney a Hobart.
image007
8.  Mercados de Navidad en "La calle de la Pasión" en Hamburgo, Alemania
Este liberal mercadillo lleva el nombre de Santa Pauli, una combinación entre el Viejo Pascuero y el propio nombre del barrio St.Pauli. Junto con los tradicionales regalos de Navidad, los visitantes pueden comprar diversos recuerdos eróticos.
image008
9. Árbol de Pohutukawa en Nueva Zelanda
En Nueva Zelanda al igual que en Chile, la Navidad también se celebra durante el verano y justamente Pohutukawa, es un árbol nativo que florece en diciembre y reemplaza así al tradicional árbol de pino típico símbolo de la Navidad.
image009
10. El Viejito Pascuero en Chile
Es justo a las 12 de la noche cuando el Viejito Pascuero deja los regalos bajo el árbol de Navidad. Lo curioso es que Chile es el único país en el mundo que le dio otro nombre al más conocido internacionalmente como Papá Noel o Santa Claus. Sólo en Chile, este personaje es llamado “Viejito Pascuero”, hay si bien hay muchas teorías que explican su origen, pero se desconoce la razón.
image010

No hay comentarios.: