2015/11/24

Nuevo billete de 20 euros comienza a circular mañana en el bloque monetario

El papel moneda contiene un nuevo sistema de seguridad y en él aparece el retrato de Europa, el personaje de la mitología griega que da el nombre al Viejo Continente.


El nuevo billete de 20 euros comienza a circular el 25 de noviembre en el bloque monetario conformado por 19 países de la Unión Europea, con un nuevo sistema de seguridad.

Entre las nuevas características, el papel moneda tiene la ventana con un retrato cerca de la parte superior del holograma, que se vuelve transparente cuando se ve a contra luz, dijo Yves Mersch, miembro del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE).

"El efectivo es y seguirá siendo una forma de pago importante. La introducción del nuevo billete de 20 euros es una prueba tangible de esto", según Mersch en la presentación del billete.

De momento se han impriso 4.300 millones de billetes de 20 euros nuevos para reemplazar a los de la primera serie, que siguen siendo de curso legal.

El nuevo billete de 20 euros es la tercera denominación de la serie Europa que ha ido sustituyendo gradualmente los billetes introducidos en 2002. Al billete de 20 euros seguirán las denominaciones de 50, 100, 200 y 500 euros.

Mersch también inauguró la nueva exposición del euro en la sede central del BCE, en la que la nueva serie de billetes tiene gran importancia y que se podrá visitar hasta el 29 de febrero de 2016.

www.emol.com

No hay comentarios.: