2015/11/24

CMPC Tissue decide suspender su filiación a la Corma tras caso de colusión

Los representantes de la papelera anunciaron que se abstendrán de participar en el Comité Ejecutivo de Corma durante los próximos dos meses.


La Corporación Chilena de la Madera (Corma), gremio que agrupa a las empresas forestales del país, anunció este martes que CMPC Tissue decidió suspender de manera voluntaria su filiación a la asociación, esto mientras dure la investigación en el caso de colusión en el mercado del tissue en Chile en el que la empresa fue acusada.

La decisión de CMPC Tissue fue presentada ante la mesa directiva de la Corma por los consejeros Francisco Ruiz-Tagle y Gonzalo García. 

Adicionalmente, los representantes de CMPC anunciaron que se abstendrán de participar en el Comité Ejecutivo de Corma durante los próximos dos meses.

La decisión adoptada por CMPC Tissue fue informada en una sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo, integrado por 12 miembros, el cual tomó conocimiento y aceptó por amplio consenso la determinación, la cual comienza a regir de manera inmediata.

"Nos parece razonable y esperada la determinación tomada por la filial CMPC Tissue, y valoramos el gesto de los representantes de CMPC en el Comité Ejecutivo de marginarse temporalmente. Estamos seguros que se adoptó el camino correcto", indicó Fernando Raga, presidente de Corma.

www.emol.com
Publicar un comentario