2015/11/29

BTG Pactual, América Móvil, Homex, Quiñenco y Bci Seguros

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1334 GMT:
* BTG PACTUAL - Los clientes han retirado fondos equivalentes a cerca de un 3,5 por ciento de los activos bajo administración del grupo durante los últimos dos días, dijo el jueves una fuente con conocimiento de la estrategia del banco.
También el jueves, un juez de Brasil rechazó una solicitud para liberar al máximo ejecutivo de BTG Pactual, André Esteves, quien fue arrestado el miércoles por presuntamente obstruir una investigación sobre un enorme caso de corrupción en Petrobras.
* AMÉRICA MÓVIL - La compañía holandesa de telecomunicaciones KPN informó el viernes la inminente renuncia de un miembro de su directorio designado por América Móvil, en momentos que el gigante mexicano de las telecomunicaciones intenta vender su participación en KPN.
Oscar von Hauske Solís, miembro del directorio, se retirará, dijo KPN, y no se ha designado aún a quien lo reemplazará.
* HOMEX - La constructora mexicana de viviendas, que recién concluyó la reestructuración de su pesada deuda y reactivó su producción, espera edificar aproximadamente 18.000 unidades el próximo año, dijo el presidente de la firma, Eustaquio de Nicolás.
* Quiñenco - La ganancia del conglomerado financiero e industrial chileno cayó un 48,2 por ciento interanual en el tercer trimestre, afectada por menores ingresos y un débil desempeño de sus negocios no bancarios, informó el jueves la compañía.
* BCI SEGUROS - La aseguradora española Mutua Madrileña acordó comprar el 40 por ciento de Bci Seguros, una de las mayores aseguradoras de Chile, en una operación valorada en unos 225 millones de dólares.

No hay comentarios.: