"Piense dos veces antes de hablar, porque sus palabras plantarán la semilla del éxito o del fracaso en la mente del otro." -Napoleón Hill.
Darlene Price es presidenta de Well Said Inc., y autora de “Well Said! Presentations and Conversations That Get Results", conversó con Business Insider sobre las palabras que son mal elegidas y que pueden dañar su credibilidad, relaciones personales y oportunidades de progreso en el trabajo.
"Las palabras importan", explicó. "Ellas son un componente clave de la comunicación persuasiva, independientemente de la audiencia, el asunto o la industria... un líder usa el lenguaje para influir en la mente de alguien con el fin de lograr un resultado determinado, y esa es una de las razones por las que son líderes, sus palabras obligar a la gente a seguir ".
Según Darlene Price, una palabra que los líderes y personas exitosas jamás utilizan es "tratar".
Si su jefe le dice que necesita su propuesta a las 10 horas de mañana para la reunión de clientes, y su respuesta es: "Está bien. Voy a tratar de terminarlo", probablemente su jefe no estará encantado.
"La palabra 'tratar' implica la posibilidad no puede conseguir terminar algo", dijo Price. Y ningún jefe quiere oír esto, ya que presupone un posible fracaso.
Además, esta palabra dice que usted no está completamente seguro de sus habilidades para conseguir que se haga algo, y ese no es el mensaje que desea enviar en el trabajo.
En cambio, usted debería responder algo como: "Sí, voy a terminarlo" o "estará en su escritorio a las 9 de la mañana". Si la petición es razonable, no habría motivo para que usted no pueda hacerlo, por lo tanto no hay razón para decir que va a "tratar".
Si por alguna razón no pudo completar la tarea asignada, deberá pedir educadamente un plazo más prolongado para poder llevarla a cabo.
Revise el artículo completo en Business Insider.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario